1ª Periodo

DESEMPEÑOS A TENER EN CUENTA:

Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas.

Reconozco el conflicto como una oportunidad para aprender y fortalecer nuestras relaciones.

Identifica aspectos básicos del plan de emergencia de la institución como mecanismo hacia la consciencia del autocuidado y hábitos saludables que favorecen el bienestar y sus relaciones por medio de la prevención en la gestión de riesgos (Tipos de emergencia, riesgos, vulnerabilidades, sistema de emergencia de la ciudad, esquema plan de emergencia familiar, protocolo básico ante una emergencia en la institución). Ley 715 de 2001

Comprende los conceptos de las pruebas que miden mi capacidad física y hago aplicación de ellas.

NOS INTERESA QUE ALCANCES A:

  • Comprender los conceptos de las pruebas que miden mi capacidad física y hago aplicación de ellas.
  • Participar en la aplicación de pruebas físicas como herramienta para conocer mis posibilidades corporales y motrices.
  • Ejecutar actividades teniendo en cuenta la regulación de mis respuestas en el sistema cardiorrespiratorio.
  • Hacer parte y de comprender la importancia de construir en colectivo los elementos que hacen parte del bienestar de la institución y de la sociedad a la cual pertenezco
  • Contribuir de manera constructiva, a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad  


El patio para hacer amigos

El choque de tiempo

Todo empieza en un día normal como otro en Educación física estábamos haciendo el ejercicio de el trote de 20 minutos y después hicimos las actividades lúdicas, pero de repente apareció un portal que al parecer venia de otra dimensión, todos estábamos asustados pero como era posible eso?, pero de ahí aparecieron cosas históricas, un guerrero de esparta, un soldado de la revolución francesa, un guerrero de troya y un tyranosaurus rex! todos salimos corriendo hacia un lugar seguro, fuimos al túnel, no es tan seguro pero  todos corrieron hacia allá. algunos pudieron ver pero las personas y el dinosaurio no sabían que hacer, estaban perdidos y confusos, pero el soldado de la revolución francesa disparo al cielo. Todos nos asustamos y asusto al Tyranosaurio Rex, El dinosaurio mordió al soldado y se lo comió! y de repente salio corriendo por la puerta destruyéndola y escapando. Todos nosotros íbamos a correr a la puerta pero vimos que los dos guerreros se iban a pelear, pero todos gritamos PAREN!!. Y todos les dijimos, si en vez de pelearse jugábamos un partido de fútbol?. Pero obviamente ellos no entendían ni sabia que era fútbol así que nosotros les ensayamos  a jugar y aprendieron demasiado rápido, así que hicimos 2 equipos, Los Espartanos y los Troyanos y así jugamos, y ellos dos se volvieron amigos, pero el Tyranosaurio rex volvió! y destruyo toda la puerta principal, y todos los niños del colegio salieron corriendo por la puerta, pero un niño que era pequeño, y por eso el Dinosaurio se dio cuenta, pero los dos guerreros fueron a atacar al Dinosaurio y empezó una batalla entre los 3, todos nosotros estábamos muy asustados porque nos quedamos afuera de el colegio.
Pero de repente se abrieron los portales de las diferentes épocas para que los personajes volvieran, y los dos guerreros hicieron un plan rápidamente para llevar el Dinosaurio a su época, los dos agarraron las dos piernas y empujarlo a su portal, pero quedaron pegados ellos dos al Dinosaurio y desaparecieron en los portales quedando como si no hubiera pasado nada. FIN

Plan de emergencia familiar sismo


1. Conservar la calma

2. Diríjase a un lugar seguro previamente establecido

3. Si es necesario evacue 

4. Reúnase con su familia y haga un conteo


Plan de emergencia escolar


  • Coordinar capacitación de miembros de la brigada con el Cuerpo de Bomberos.
  • Identificar las cajas térmicas y señalizar los sectores donde proporciona energía.
  • Identificar las instalaciones eléctricas donde se podría dar un corto circuito, así como otros lugares en donde se podrían generar incendios.
  • Dar a conocer a la Comunidad pastoral las zonas de alto riesgo.
  • Realizar medidas de mitigación en los lugares donde sea factibles.
  • Mantener vigilancia permanente en las zonas identificados como de riesgo
  • Hacer simulacros de identificación de prevención de incendios.




PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Cómo evaluó mis capacidades físicas mediante la aplicación de pruebas?


Yo puedo evaluar mis capacidades físicas mediante pruebas como resistencia,fuerza,velocidad,flexibilidad,coordinación,equilibro,ritmo y agilidad que nos ayudaran a conocer nuestra condición y capacidad física en la que nos encontramos ademas permite mejorar nuestras capacidades físicas cuando se realiza diferentes tipos de prueba.


CRITERIOS PARA

LA AUTOEVALUACIÓN

Se evaluará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. Soy consciente de como es mi trabajo de clase - # 5.0

2. Cumplo con los aspectos teóricos (cuaderno digital) - # 4.8

3. Mi actitud de clase es de respeto y escucha hacia los docentes y compañeros - # 5.0

4. Resultados académicos que tan satisfactorios son - # 5.0

5. participo de manera activa y consciente en todos los procesos de clase - # 5.0

TOTAL - # 4.8

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar